Noticias

de burpellet e hijos de tomás martín

Respuestas ante tiempos difíciles

‘LLEGAR JUNTOS ES EL PRINCIPIO; MANTENERSE JUNTOS ES EL PROGRESO; TRABAJAR JUNTOS ES EL ÉXITO’

El estancamiento en la venta de biomasa a causa de las elevadas temperaturas con la prolongación de la primavera-verano casi hasta mediados de noviembre, así como los efectos de la crisis económica que todavía afecta a nuestro país, han limitado las posibilidades de Burpellet de aumentar su producción, obligando a esta empresa burgalesa puntera en la producción y distribución de este material, a reducir la misma respecto a ejercicios anteriores.

Sin embargo, la amenaza de la paralización del mercado y consecuente minoración en la marcha de producción de biomasa ha sido considerada como una oportunidad para fomentar el trabajo en equipo del activo más importante de Burpellet, sus trabajadores, volcando sus esfuerzos en diferentes medidas de calidad y afán de superación que se han traducido en diferentes avances:

-Mejora de la calidad del pellet a través de análisis y procesos de mejora continuos.
-Búsqueda de medidas que refuercen y diferencien la marca a nivel nacional e internacional. En esta línea, actualmente se encuentran preparando la certificación de pellet a nivel europeo (Certificación DINPLUS) requerida por muchos grandes consumidores extranjeros.
-Aumento del grado de competitividad internacional del pellet ofertando un producto diferenciado por su calidad y no por su bajo coste.
– Fomento de las exportaciones.
-Incremento de presencia en ferias y exposiciones.

El ejercicio 2015 ha traído una importante novedad para el sector, la entrada en vigor en el mes de agosto del Nuevo Manual ENPLUS.

Un texto cuyas principales novedades radican en la búsqueda de una calidad consistente en el suministro de pellet mediante la restricción de parámetros, la reducción de residuos permisibles, etc, siempre buscando ofrecer el mejor de los productos posibles.

El Sistema de Certificación ENPLUS y la Asociación de Productores de Pellet a nivel nacional abogan por la diferenciación del producto nacional frente al pellet fabricado en otros países de la Unión Europea, imponiendo a los productores nacionales certificados pautas más restrictivas que las descritas en la norma europea, por ejemplo con la realización de auditorías y analíticas sorpresa.

Una apuesta por la calidad a la que desde siempre se ha sumado Burpellet.